miércoles, 17 de febrero de 2016

¡Programando en NetBeans! Plano cartesiano

    En un post anterior hablamos sobre la Geometría Computacional, ahora hablaremos del código base para poder realizar lo anterior, es decir crearemos puntos y lineas.
    En primer lugar tenemos que crear un nuevo proyecto y dos clases, al proyecto lo llamaremos "PlanoCartesiano" y a las clases "Punto" y "Linea".
Imagen 1. Nuevo proyecto.
     Primero nos centraremos en la clase punto. En el recuadro 1 declararemos las propiedades privadas X y Y las cuales hacen referencia a las dos dimensiones manejadas en un plano cartesiano. En el recuadro dos creamos un constructor con dos parámetros de tipo entero, en el recuadro tres inicializamos a X y Y en 0 y en el recuadro cuatro creamos un método que nos devolverá un resultado en cadena.
Imagen 1.1. Declaras propiedades y constructores
     Ahora ocuparemos los metodos get y set (mostrar y modificar).

Imagen 1.2. Métodos get y set.
    Ahora para finalizar esta clase crearemos un método cuadrante el cual tendrá en él un condición if para definir en que cuadrante se encuentra el punto.
Imagen 1.3. Condición if.
     Continuaremos en la clse Linea en donde podremos declarar coordenadas que trazaran una linea imaginaria por ahora, asi como también encontraremos su distancia.
    Primero invocaremos a la clas punto con su constructor con 2 parámetros enteros tal y como se muestra en el recuadro 1, en el recuadro 2 y 3 crearemos dos objetos linea con las clase punto. En el recuadro 4 crearemos un método que realice la operación de distancia el "double" se utiliza como un float pero es para cantidades grandes y en el recuadro 5 haremos un método que nos devuelva un valor en cadena.
Imagen 2. Clase linea.
     Y nuevamente ocuparemos los métodos set y get pero para a y b.
Imagen 2.1 Métodos set y get.
    Así terminamos la clase Linea y ahora sí podemos ir hacia el "main" aquí sólo mandaremos a imprimir a mis puntos, su cuadrante, mi linea y mi distancia.
Imagen 3. Código para imprimir.
Imagen 4. Final código.
     Así termina el proyecto plano.
Imagen 4.1. Resultado del código.

Espero les alla servido, los veo en el siguiente post. Hasta luego.

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