lunes, 1 de febrero de 2016

¡Para programar en NetBeans! Sobrecarga.

     Hola de nuevo a este es mi quinto post sobre programación en Java. Te invito a revisar los 4 anteriores para así poder entender bien el tema de "sobrecarga".
     Si has leído mis post´s anteriores y en especial el post de tipos de datos, recordaras que tenemos un ejemplo de un objeto nómina, de nuevo lo ocuparemos para este tema. Nuevamente hago la invitación para que revises los post´s anteriores.
     Supongamos que tenemos un objeto nómina de una empresa de 10 empleados, y para modificar las variables (las cuales son privadas) del objeto, tenemos que utilizar modificadores de acceso de orden publico, esto con el fin de tener 10 objetos diferentes (10 nóminas) de la misma clase (nómina de la empresa). Resultaría confuso y laborioso crear e invocar un método de acceso con identificación diferente para cada objeto nómina, por lo tanto resulta muy útil tener el mismo nombre de un método pero con diferente lista de parámetros (diferentes tipos de datos) y a esto se le denomina "sobrecarga de parámetros".
     Para lograrlo, Java o bueno, el compilador debe poder asimilar qué método le corresponde a cada objeto y para esto se debe ayudar al compilador, dándole pistas que pueda asociar con los objetos. Estas pistas pueden ser el orden de los parámetros, el número de parámetros, su tipo de datos. Es decir puedo tener dos parámetro con el mismo nombre, pero simplemente cambiando el orden de estos parámetros, Java podrá identificar que son para diferente objeto. A esto se le denomina "signatura del método". En palabras mas técnicas, el compilador usa las signaturas de los métodos para acoplar o asignar cada invocación a el objeto apropiado.
     Estas mismas características y usos de la sobrecarga son aplicables para los constructores. 
     Con este 5 post "¡Para programar en NetBeans!", es posible empezar a programar físicamente en NetBeans, pero eso lo veremos en el siguiente post donde quizás será más explicito cada tema y se darán ejemplos de la teoría. No dejes de visitar mi blog y deja tus cometarios.
     Hasta luego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario